Pajacuarán fue el Municipio de mayor participación en el proceso electoral. Resultó verdaderamente fortificante trabajar en él y con él en una campaña de por sí intensa. El trabajo fue similar al de los 7 Municipios restantes del Distrito. La visita casa por casa en compañía del candidato a la Presidencia Municipal, José Dueñas Barragán, así como la realización de algunos mítines fueron la mecánica ideal para lograr el mejor de los resultados.
Pajacuarán fue para Felipe Díaz Garibay un excepcional ejemplo de vida; de hecho en su infancia Felipe visitó con frecuencia esa región, así que para los pajacuarenses él es una cara muy conocida, por lo que en todo el Municipio se le tiene un afecto especial y ello quedó manifiesto en los resultados electorales.
Felipe trabajo intensamente durante la cuarta semana de campaña el Municipio de Pajacuarán, donde estuvo los días viernes 24 de septiembre en la cabecera, el lunes 27 en la Tenencia de san Gregorio y retornó de nueva cuenta el jueves 30 del mismo mes a la cabecera para reforzar el trabajo en algunas secciones.
De nueva cuenta lo hizo la primer semana de octubre. El martes 5 dedicó toda la tarde a trabajar con el candidato a la Presidencia Municipal importantes secciones de la cabecera con una gran movilización ciudadana; el miércoles 6 visitaron juntos la comunidad de La Higuera.
Fue en La Higuera donde se realizó una importante concentración ciudadana; y es que en Pajacuarán el panismo está verdaderamente definido y cuando de participar se trata, la entrega es absoluta.
Todo el Municipio de Pajacuarán manifestó reiteradamente su apoyo a sus candidatos, a la usanza de la gente fiel, de campo, de pueblo, esa que nunca falla, esa que cuando dice una cosa la cumple, y cuando define su preferencia política, pinta su raya. Pajacuarán supo acoger bien a Felipe, su infancia transcurre en esas comunidades; Tecomatán, La Luz, La Higuera, Los Quiotes, El Paracho, El Chacolote, San Gregorio, El Cometa, La Mulita, fueron testigos del crecer de Felipe.
Felipe, compartió con Pajacuarán grandes momentos de campaña; continuó su trabajo el jueves 7 de octubre en La Luz; el domingo 10 en Tecomatán; el lunes 18 visitó la comunidad de El Chacolote y el sábado 23 del mismo mes acompañó al líder nacional panista Luis Felipe Bravo Mena a una visita que hiciera en la cabecera municipal. El domingo 31 retornó al Municipio para trabajar en sectores de la cabecera.
Fue el sábado 6 de noviembre, en que Felipe se trasladó a El Paracho donde tuvo su última aparición pública en este Municipio, ahí acompañó al candidato a la Presidencia Municipal en un mitin de cierre al que asistieron, aproximadamente, mil quinientas personas a las que habló de su proyecto de llegar al Congreso del Estado de Michoacán de manera amplia y detallada. Convivió con la comunidad, donde además le conocen de toda la vida..
Pajacuarán no supo fallarle a Felipe, correspondió a ese amor especial que él siente por esta tierra que fue testigo de grandes vivencias de su infancia y donde transcurrieron importantes momentos en sus primeros años de vida y donde, además, bien le recuerdan.♦