Actividades

Celebración de XLIX Aniversario

 

Sahuayo, Michoacán, México, viernes 23 de julio de 2010

Se trató del 49 Aniversario de Felipe y lo festejó con acogedora convivencia.

 

Compartió con amigos cercanos a quienes dirigió un mensaje haciendo una reseña de lo que hasta hoy ha sido su vida.

 

En el festejo, ex Diputados y ex Presidentes Municipales de Sahuayo y Venustiano Carranza.

 

Tal y como lo tenía programado, el pasado viernes 23 de julio, el ex Diputado Federal por nuestro Distrito, Licenciado Felipe Díaz Garibay, celebró su 49 Aniversario con una comida que ofreciera en la Granja de Don Javier Anaya Gudiño, ubicado en la calle de Guanajuato en el Fraccionamiento las Brisas de esta ciudad de Sahuayo, Michoacán, a unas cuadras de donde despacha en las oficinas de la Fundación que lleva su nombre.

 

Fue una convivencia amena, organizada, donde estaban presentes los que, podríamos decir, son los amigos más cercanos de Felipe; ahí estuvo el mismo propietario del inmueble donde se desarrolló el evento, Don Javier Anaya Gudiño y su hijo José Octavio Anaya Núñez, la ex Diputada Federal Leticia Amezcua Gudiño, el ex Diputado Local Francisco Javier Barragán Zepeda con su esposa y los ex Presidentes Municipales de Sahuayo, Felipe Pérez Valencia y José Eduardo Anaya Gómez así como el de Venustiano Carranza, Rogelio Aviña Cárdenas con su esposa.

 

Poco antes de servir la comida, Felipe dirigió un mensaje a todos los presentes y uno a uno, los refirió en lo que han representado en sus ya casi cinco décadas de vida; fue así que saludó y reconoció la aportación hecha por Doña Leticia Amezcua Gudiño de quien obtuvo la motivación, siendo ella candidata a Diputada Federal en 1979, para definir su vocación por la política, “fue en un mitin realizado frente a la Presidencia Municipal de mi pueblo, ahí sentado en una acera pude observarla y soñé con un día poder ser político como ella ”, dijo,“ y mas tarde, 9 legislaturas después ocuparía el cargo como representante de este Distrito ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ” , agregó, ya ella misma le recalcó: “Gracias Doña Leticia, ha sido usted un verdadero ejemplo de vida para mi”.

 

Y dio el repaso, a todos, agradeció al Dr. Rogelio Aviña Navarro quien atendió, junto con el extinto Dr. Manuel Gracián a su señora madre en el difícil parto el 23 de julio de 1961 aquí en Sahuayo, a él dijo: “siempre he sido rebelde y en mi nacimiento me negaba a respirar y usted tuvo que darme mis primeras 'nalgadas' para que dejara de hacer berrinche y pudiera vivir ”. Igual lo hizo con algunos de sus amigos de la infancia ahí presentes; con sus maestros de la preparatoria, entre ellos el Ing. Claudio Rafael Pinto Sandoval; con su familia ahí presente;con sus colaboradores y con todos y cada uno de quienes le acompañaron esa tarde.

 

Al igual que recibió a cada uno de sus invitados, los despidió uno a un al final de festejo, mismo que concluyó a las siete de la tarde.