Actividades
Informes
Asistencia al Primer Informe de Actividades 2007, de los Diputados José Luis Espinosa Piña y Daniel Chávez García en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Morelia, Michoacán, México, sábado 29 de septiembre de 2007.
A efecto de cumplir con la encomienda de informar a la ciudadanía sobre los resultados del ejercicio legislativo y de gestión, los Diputados Federales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, habiendo concluido el Primer Año de Ejercicio Constitucional se han dado a la tarea de presentar el informe correspondiente.
De esta forma, el día de ayer viernes 28 de septiembre de 2007, el Diputado Felipe Díaz Garibay asistió con sus compañeros de bancada michoacanos en el Informe que presentara el Diputado Antonio Berber Martínez en la ciudad de Uruapan y el día de hoy en evento similar asiste al que presentan sus compañeros José Luis Espinosa Piña y Daniel Chávez García en la ciudad de Morelia.
En el evento los ocho Diputados michoacanos integrantes del GPPAN hicieron uso de la palabra. En su intervención, Felipe respecto de su trabajo dijo que la Legislatura a la que pertenecen “…por sus características propias, ocupa ya sendas páginas en la historia nacional. Bajo esa guía, ha sido necesario poner los mejores esfuerzos en las comisiones en que he podido ser testigo y actor de mi propia historia, en que he podido forjar mis propias circunstancias. En la Comisión de Relaciones Exteriores ha sido en busca de encontrar todos los mecanismos necesarios y suficientes para que México, mediante una política exterior seria y responsable, fortalezca su posición dentro del sistema internacional y haga valer su voz en los grandes foros internacionales; en la Comisión de Asuntos Indígenas, para retomar el debate sobre un tema que me ha dado razón de esencia y existencia y que se sustenta en la imperiosa necesidad de dar a nuestros pueblos indígenas el trato que les haga entender que son parte de nuestro quehacer social y no solamente la carnada de la movilización política o el icono que fortalece el discurso corriente, demagógico y de revistas de quinta clase”.
Terminado el acto, Felipe se retiró de inmediato de la ciudad de Morelia para retornar a su Distrito.♦