Actividades
Informes
Toma de la Tribuna de la Honorable Cámara de Diputados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Palacio Legislativo de San Lázaro, martes 28 de noviembre de 2006.
Enmedio de un conflicto postelectoral, por los reclamos de la izquierda mexicana sobre un presunto fraude en los comicios, este martes 28 de noviembre el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional decidió tomar la Tribuna del palacio Legislativo de San Lázaro ante la amenaza latente de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática de no permitir la Toma de Protesta del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa el próximo viernes 1º de diciembre.
En el proceso del 2006, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) venció al abanderado de los partidos de izquierda Andrés Manuel López Obrador con una diferencia del 0.56% de los votos, de acuerdo con las autoridades electorales. El político de izquierda no aceptó los resultados, y encabezó un movimiento que pidió “voto por voto, casilla por casilla”, que las autoridades electorales no aprobaron. López Obrador aceptó el nombramiento de sus simpatizantes, como “presidente legítimo” de México.
Felipe estuvo presente durante los acontecimientos desde el primer día de la toma de Tribuna y hasta el viernes 1º de diciembre en que el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa tomo protesta.♦