Actividades
Informes
Festejo de Fin de Año en la comunidad indígena de Huancito, en el Municipio de Chilchota, Michoacán.
Huancito, Municipio de Chilchota, Michoacán, México, sábado 29 de diciembre de 2007.
El Diputado Federal Felipe Díaz Garibay posee una profunda vocación indigenista, siempre ha reconocido que fue la problemática indígena de su entidad lo que definió su vocación, así que ser Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Cámara de Diputados le ha representado, sin lugar a dudas, una gran experiencia de vida.
Por esta razón, y muchas otras como él mismo lo reconoce, quiso celebrar las festividades de Fin de Año también con ellos. Y fue el sábado 29 de diciembre que se trasladó a la comunidad de Huancito enclavada en la llamada “Cañada de los Once Pueblos” de la Meseta Purhépecha del Estado de Michoacán, para estar ahí la mayor parte del día acompañado de su equipo de trabajo y algunos familiares y amigos.
Felipe les llevó juguetes, dulces, fruta y piñatas, para festejar a los niños y adultos que le acompañaron durante su estancia en este asentamiento mismo que visita con mucha frecuencia en virtud de que justo en él se encuentran las organizaciones de mujeres artesanas que él mismo ha integrado en asociaciones civiles a efecto de sistematizar su trabajo.♦