Visita a la comunidad de Gallineros, en el Municipio de Cotija, Michoacán, acompañado de autoridades municipales
Gallineros, Municipio de Cotija, Michoacán, México, sábado 19 de septiembre de 2009
El sábado 19 de septiembre de 2009 tuvo lugar un encuentro especial para el ex Diputado Federal Felipe Díaz Garibay, ya había sido programado pero por cuestiones de agenda, que a pesar de haber concluido su encargo en la LX Legislatura la trae pesada, tuvo que realizarse hasta esta fecha. Y es que Felipe Díaz Garibay, como de hecho se le reconoce, no es una improvisación en el mundo de lo político; para eso se formó desde las aulas universitarias, lo sigue haciendo, y por ello es alguien dedicado de tiempo completo a lo suyo. Desde el 1º de septiembre en que, como no pocos pensaron, había de dedicarse a sus actividades habituales, no ha tenido descanso y continúa con el compromiso social que trae consigo.
Y es el caso de esta visita que hizo a la comunidad de Gallineros en el Municipio de Cotija a donde acudió para cumplir con la invitación que le fuera formulada desde principios del mes de agosto. Y este pasado sábado, a pesar de la incesante lluvia, Felipe estuvo con la gente que, lejos de cualquier alarido insultante como es costumbre en quienes aún no digieren la reconocida labor que realizó como Diputado, creyó y sigue creyendo en él.
Ahí mismo le ofrecieron una comida y le agradecieron los apoyos que ofreció a esta comunidad y el avance en la construcción de 11 de los 21 kilómetrosde la carretera Cotija-Gallineros que tramitara exitosamente durante su gestión como Diputado y que está definiendo ya el desarrollo de esta región cotijense. Y fue en la Plaza Principal de la comunidad de Gallineros donde tuvo lugar el encuentro; ahí se reunieron hombres, mujeres y niños para saludar y convivir con Felipe Díaz Garibay a quienes manifestaron su agradecimiento y afecto.
En su intervención Felipe hizo una reseña de su trabajo de gestión de septiembre de 2006 a agosto de 2009, cómo fueron gestándose y tramitándose los apoyos a esta comunidad y la alta encomienda que lleva en su compromiso con el trabajo político y social de su Estado y de su país mismo, que continuará ejecutando desde diversas trincheras como, en efecto, lo ha hecho toda su vida y sin descanso; fiel muestra de ello es la no menos intensa agenda que ha venido desarrollando en lo que va del mes de septiembre misma que promete serlo aún más durante el mes de octubre.
Estuvieron con él autoridades municipales encabezadas por Don José Mendoza Morfín y su señora esposa, así como Eduardo Figueroa Figueroa, Presidente del Comisariado Ejidal, el Encargado del Orden José Figueroa Magaña y Arnulfo García Figueroa quien llevó la importante parte de la elaboración del proyecto carretero Cotija-Gallineros.
Intenso día, lleno de detalles pero Felipe Díaz Garibay sale de esta comunidad con el más importante de ellos que fue la expresión ciudadana al despedirlo: “Este encuentro, Felipe, es para que sepas y estés seguro de que aquí sí te queremos y siempre estaremos contigo”.♦