Cuestionamiento al Lic. Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República, en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

 

Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, martes 23 de septiembre de 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados de los Secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; de Seguridad Pública, Genaro García Luna y del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, este martes 23 de septiembre de 2008, el Diputado Federal Felipe Díaz Garibay tuvo su participación en el Turno 6 el que abrió con un cuestionamiento al Procurador General de la República.

En su intervención, Felipe destacó que el crimen se ha globalizado y que las bandas que actúan en nuestro país están relacionadas con organizaciones criminales de otros países y que, a la vez, nuestra ubicación geográfica es utilizada por los grupos delictivos con el propósito de llegar a la frontera norte generando que los movimientos delincuenciales pasen por casi todos los Estados de la República, sembrando a su paso mucho temor y nerviosismo en la población. 

En relación a la recientemente aprobada Reforma de Justicia Penal Felipe destacó que se enfrentarán inercias y resistencias, particularmente de quienes ahora lucran con la justicia y realizan prácticas negativas que obstaculizan la buena impartición de justicia.

El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, respondió puntualmente al cuestionamiento de Felipe y manifestó que los temas tocados en él eran temas de suma importancia.