Discursos

[32] Intervención en el mitin de apoyo al Candidato a la Presidencia Municipal de Marcos Castellanos, Jesús Bautista Alvarez, en su cierre de campaña.

 

Plaza Principal de San José de Gracia, Michoacán, México, domingo 7 de noviembre de 2004.

 

 

Señores Candidatos integrantes de la planilla que muy dignamente representa en este Municipio de Marcos Castellanos Don Jesús Bautista Alvarez;

 

Militantes, simpatizantes y seguidores de la causa del Partido Acción Nacional:

 

Qué gratificante es para mí, asistir a este magno evento de cierre de campaña en este importante Municipio michoacano, frontera del emprendedor, visionario y hermano Estado de Jalisco.

 

Qué gran estímulo es acudir esta noche, aquí a San José de Gracia, cuna de panistas de cepa, y cuna también de un hombre excepcional quien con la palabra hecha historia supo trascender en nuestra nación e incluso más allá de nuestras fronteras.

 

Dondequiera que esté, Don Luis González González, siéntase usted orgulloso de su pueblo, que siempre le recuerda y le rinde el merecido homenaje al que solamente se hacen acreedores aquéllos que, como usted, han sabido justificar su existencia ante los ojos de su pueblo pero, sobre todo, ante los de su propia conciencia.

 

Tres días faltan para concluir oficialmente las campañas, y ocho más para conocer la gran verdad, una verdad que seguramente será el reflejo de una decisión popular que bien habrá de hablar del nivel de hartazgo que vive este Municipio, que lucha incesantemente por recuperar lo perdido, y seguramente después del próximo domingo 14 de noviembre las cosas aquí sí habrán de cambiar.

 

Y habrán de cambiar porque, en el Partido Acción Nacional hemos sido bastante claros.

 

Habrán de cambiar porque tanto Don Jesús Bautista Alvarez, como un servidor, hemos llevado propuestas serias y consistentes.

 

Porque hemos tenido la oportunidad de compenetrarnos en la problemática de la población, para comprobar que la situación que vive este visionario Municipio no es nada halagadora; por el contrario, habla mucho del grado de abandono a que ha estado expuesto en los últimos años y habla mucho, también, de la imperiosa necesidad que tiene de contar con autoridades responsables que sean capaces de emprender una tarea gubernamental y legislativa distinta y con proyección de futuro.

 

Una tarea legislativa y gubernamental que se sustenta el respeto a nuestros opositores porque creemos en la dignidad de la política.

 

Una tarea legislativa y gubernamental que se guíe en una visión humana de la política, donde el ciudadano sea primero, donde ustedes sean la mayor de las prioridades y el punto de partida en todas las decisiones.

 

Una tarea legislativa y gubernamental que apueste por un Estado y un Municipio con oportunidades en aquéllas tareas que representan los ejes fundamentales del desarrollo humano.

 

Una tarea legislativa y gubernamental que mediante un desarrollo sustentable, busque promover el desarrollo de cada una de las zonas del Estado y de este Municipio.

 

Una tarea legislativa y gubernamental que bien apuesta por un Estado y un Marcos Castellanos seguro, pues estamos ciertos de que la seguridad garantiza la estabilidad de los habitantes e impulsa el desarrollo comunitario, y es además un derecho y una necesidad de cualquier comunidad humana.

 

Una tarea legislativa y gubernamental que, por elemental respeto al ciudadano, cree en un Gobierno de calidad que busque instrumentar técnicas de administración que permitan dar un servicio de calidad, evitando el malgasto de recursos y garantizar el cumplimiento y la satisfacción de todos ustedes.

 

Una tarea legislativa y gubernamental que proyecta un Gobierno de brazos abiertos que procure el efectivo respeto a los derechos ciudadanos y la plena participación de ustedes, como ciudadanos, en las tareas de gobierno pues sabemos que la participación de la comunidad es indispensable para lograr los grandes objetivos.

 

Esa es la mística del Partido Acción Nacional, esa es la propuesta que te traemos a ti Marcos Castellanos. Porque creemos que los pueblos, no pueden ya seguir exaltando y aplaudiendo a sus opresores y verdugos; porque queremos que razones tu voto útil, ése voto que habrás de depositar en ocho días más y que definirá tu futuro; ése voto que seguramente habrás de depositar a favor de nuestras fórmulas, que de hecho son las triunfadoras, porque son las mejores y son las únicas que realmente sabrán responderte.

 

Por eso yo te hago esta noche un llamado, pueblo de San José de Gracia y del Municipio entero tal y como lo hice apenas unas horas en Briseñas: no desperdicies tu voto, él vale  mucho, es tu voluntad expresada en una acción que viene a renovar ese contrato que establecerás con quien habrá de representarte por 3 años. Por eso no debes equivocarte, y menos aún vender tu conciencia, pues nada, absolutamente nada, podría cubrir el precio real de tu dignidad.

 

Sábelo bien, que en el Partido Acción Nacional tenemos el mejor proyecto y desde luego a los mejores candidatos, capaces, todos, de realizar la mejor tarea pública y el mejor de los gobiernos porque, en efecto y lo reitero, pésele a quien le pese, somos la única propuesta viable para este Cuarto Distrito,  para este Municipio, para el Estado de Michoacán y, desde luego, para México entero.

 

¡A la victoria este 14 de noviembre!

 

¡Viva el Partido Acción Nacional!

 

¡Viva San José de Gracia!