[31] Intervención en el mitin de apoyo al Candidato a la Presidencia Municipal de Briseñas, Jorge Rojas Ceja, en su cierre de campaña.
Plaza Principal de Briseñas, Michoacán, México, domingo 7 de noviembre de 2004.
Señores candidatos, pueblo de Briseñas:
Qué bueno que concurren todos ustedes aquí, a hacer patente su solidaridad y apoyo a su candidato a la Presidencia Municipal en el marco de un proceso que, al interior de nuestro Estado ha sido verdaderamente intenso, aunque he de reconocer que para muchos partidos totalmente carente de conceptos y guías claras en su trabajo político electoral.
Sin embargo, en el Partido Acción Nacional hemos sido bastante claros.
En los ocho municipios del Distrito, hemos llevado propuestas serias, consistentes y en unión con los candidatos a las Presidencias Municipales, y con Don Jorge Rojas no es la excepción, hemos tenido la oportunidad de compenetrarnos en la problemática de la población; he de reconocer que lo que hemos visto hasta ahora no ha sido nada halagador.
A mi no me engaña el encanto provinciano de muchos de nuestros pueblos y ciudades, detrás de él se esconde toda una historia de marginación, pobreza, carencia de expectativas Y oportunidades, miseria, insalubridad, y cacicazgos que añoran, cien años después, todavía los tiempos porfirianos. Y aún así, todavía muchos ciudadanos de este Cuarto Distrito exaltan y aplauden a sus propios verdugos.
Es por eso que hoy, a tres días de concluir nuestros proselitismos políticos y una semana de realizarse los comicios, quiero decirte a ti, pueblo de Briseñas:
Que razones tu voto y abras bien los ojos ante la realidad que vives y que ese voto útil que habrás de depositar en ocho días más, lo hagas por las opciones de nuestro partido que son las verdaderamente triunfadoras, que son las que sabrán responderte.
No desperdicies tu voto, él vale mucho, es tu voluntad expresada en una acción que viene a renovar ese contrato que establecerás con quien habrá de representarte por 3 años.
Por eso no debes equivocarte, y menos aún vender tu conciencia, pues nada, absolutamente nada, podrá pagar el precio de tu dignidad, y si lo hicieras, serán tres años que estarás sometido y atado a una realidad difícil, carente de cualquier posibilidad de cambio y mejora.
Por eso estamos promoviendo el voto a favor de nuestras fórmulas, las del Partido Acción Nacional, y lo hemos hecho solicitando un voto razonado porque tenemos el mejor proyecto y desde luego a los mejores candidatos, capaces, todos, de realizar la mejor tarea pública, el mejor de los gobiernos; por ello yo estoy cierto de que la voluntad popular nos llevará al triunfo electoral el próximo domingo 14 de noviembre, porque tenemos el consenso de los propios y aún de otras siglas y colores, y pésele a quien le pese, somos la única propuesta viable para este Cuarto Distrito y para el estado de Michoacán en su conjunto.
¡A la victoria este 14 de noviembre!♦