Actividades
Informes
Cena de Fin de Año y Pastorela del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Hotel Sheraton Centro Histórico, México, D.F., jueves 13 de diciembre de 2007.
Sin lugar a dudas este evento fue uno de los más esperados durante el mes de diciembre por el Diputado Felipe Díaz Garibay pues en él se presentaría una pastorela en la que haría al Arcángel Gabriel, papel que le asignaría la coordinadora de la puesta en escena, la Diputada Rocío del Carmen Morgan Franco, quien además tuvo a su cargo la redacción del script y todos los detalles del montaje.
La cena tuvo lugar en el Hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México a donde se hizo presente poco antes de caer la noche para preparar todos los detalles de su vestuario y de los demás personales. Indudablemente fue un momento sumamente agradable y divertido para Felipe pues él mismo tiene claro que, independiente de la representatividad que envuelve a una figura pública como lo son los Diputados, también poseen un natural humano.
Arcángeles, diablos, pastoras y mulas, sin faltar la Vírgen y San José, aparecieron en escena en una representación magistral, cómica, muy bien llevada y que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su señora esposa, así como el Secretario de Gobernación Don Francisco Ramírez Acuña y otros altos funcionarios, pudieron disfrutar al máximo. Felipe en su calidad de Arcángel Anunciador y ataviado con alas, capa azul y blanco, aureola y una poderosísima espada de la Guerra de las Galaxias que emitía fatales rayos láser, en el desarrollo de su personaje pudo anunciar la aprobación del presupuesto, tan esperado por todos y que, finalmente, constituía la buena nueva que al unísono todo mundo ansiaba; poco después se enfrascó en una terrible lucha con los representantes infernales, los temidos diablos, representados por sus compañeros Éctor Jaime Ramírez Barba, Elia Hernández Núñez y Dora Alicia Martínez Valero a quienes, junto con sus otros dos compañeros Arcángeles, vencieron hasta dejarlos tirados en el piso. Todo cobró calma y apareció el pesebre donde la Diputada María Eugenia Campos Galván arrullaba en su pesebre al Niño Dios.
Al término de la representación, se ofreció la cena y hubo una animada tertulia que Felipe disfrutó hasta ya avanzada la madrugada.♦