Presencia en el mitin de cierre de campaña del Ing. Alfonso Víctor Paz, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza, Michoacán, México
Plaza Pricipal de San Pedro Cahro, Michoacán, México, lunes 31 de mayo de 2021
Atendiendo la invitación que le formulara el Ing. Alfonso Víctor Paz, primer candidato independiente a la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza, Michoacán, a quien prestó su asesoría, Felipe asistió al mitin de cierre de campaña, en San Pedro Cahro, cabecera municipal y lugar donde reside habitualmente.
En punto de las ocho de la noche, Felipe se hizo presente en el evento, saludo al candidato y su planilla y espero el turno de su intervención, que fue programado después de las intervenciones de dos candidatos a Regidores y antes del candidato Ing. Alfonso Víctor Paz.
En su intervención, Felipe destacó que le había convencido la propuesta del candidato por conocer su origen, refirió a sus señores padres con quien dijo tuvo una amistad de muchos años lo que le llegó a conocer de su gran calidad humana. Refirió también que al igual que el candidato también tuvo que dejar su casa, sus padres, su pueblo, para ir a formarse a la ciudad capital del país. Igualmente destacó: "En lo personal yo creo sólo en esa política que lleva consigo el sentir del pueblo, la necesidad de la gente, que hace caso al grito de dolor y desesperación de las grandes mayorías silenciosas y ello lo hacen, más que discurso , acción concreta que es capaz de cambiar las realidades. Muchas cosas pueden decirse de una campaña política y sus protagonistas, pero pocos, muy pocos méritos en realidad pueden atribuirse a aquéllas que tuercen el sentido democrático y logran que, hoy por hoy, la democracia diga ya tan poco a los que menos tienen. "
Felipe cerró su intervención dando la bienvenida a la oposición a la contienda electoral a quienes dijo que como parte del proyecto del Ing.. Alfonso Víctor Paz, les respetaba su derecho de mexicanos de expresarse y disputar el poder, que les reconocía su derecho de criticar los errores e inclusive aprovecharse de ellos, pero no les aceptaba su afán de desacreditar o burlarse del legítmo esfuerzo, dijo que eso no era política y aunque digan que en este terreno todo se vale "...se equivocan, esa creencia es la peor falta de respeto con que se ofende a la sociedad, a la propia política y al sentido de la República."♦