Actividades 2007

Apadrinamiento de la Generación “Formación de Excelencia para un México Sustentable” del Instituto Tecnológico de Jiquilpan.

 

Jiquilpan, Michoacán, México, viernes 21 de septiembre de 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En atención a la invitación que le formularan los más de 200 alumnos egresados de todas las carreras que contiene la oferta formativa del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Michoacán, el Diputado Felipe Díaz Garibay apadrinó este viernes 21 de septiembre a la Generación que llevó por nombre “Formación de Excelencia para un México Sustentable”.

Al punto de las 16:00 horas dio inicio la ceremonia misma que, con un vasto programa cívico y cultural, permitió a Felipe tener el contacto con todos los egresados a quienes dirigió un emotivo mensaje donde les hizo saber que el vasto camino de su formación para la vida apenas tomaba forma y que aún les aguardaban importantes momentos toda vez que las realizaciones personales son permanentes, día con día y ellas requieren no sólo de la entrega sino de poner nuestra voluntad absoluta en la consecución de los grandes fines.

En su intervención Felipe fue más allá y dijo que “la obtención de una educación superior es una inversión que reditúa beneficios para toda la vida. Las personas que como ustedes tienen una educación superior cuentan, a diferencia de otros sectores, con mejores oportunidades de empleo, pueden aspirar a mejores condiciones de vida y desarrollar destrezas y conocimientos que perduran. Por ello, es inobjetable el enorme compromiso que tienen ahora con nuestra sociedad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, les dijo a los egresados, “el papel normal que juega la juventud preparada en la sociedad es el de dinamizar el cuerpo social y el fortalecimiento de la patria la que requiere de hombres y mujeres con los perfiles necesarios para servirle, pero nunca jamás a ese experto en todo y especialista en nada que confunde y antepone el interés personal con las máximas aspiraciones de su pueblo. Yo quiero decirles a ustedes esta tarde, también, que crean en la libertad y la justicia; sólo la libertad, les permitirá saberse dueños de sus propias circunstancias lo que es el equivalente a actuar tras conocer el complejo mundo que les rodea; la libertad exige siempre de la justicia porque, básicamente, donde hay justicia, estoy seguro, no hace falta pedir libertad”.

Entregó a todos un pergamino, felicitó de manera personal a todos y cada uno de los egresados y al filo de las 19:30 horas, les ofreció un brindis en el jardín de su Oficina de Enlace Ciudadano en la ciudad de Sahuayo, Michoacán.