Actividades

Celebración de L Aniversario

 

Jiquilpan, Michoacán, México, sábado 23 de julio de 2011

Fue en Jiquilpan y tuvo como escenario la Parroquia de San Francisco de Asís donde tuvo lugar la ceremonia religiosa, ¿la razón? el ejemplo de vida que le constituye la vida del Santo que en ella se venera.

 

El festejo tuvo lugar en “La Hacienda de San Gabriel” de la misma ciudad de Jiquilpan.

 

Tuvo un total de 450 invitados, entre los que destacan empresarios de la región, líderes de opinión, figuras políticas, compañeros de formación, familiares, amigos procedentes de diversas ciudades de la República y representantes de las comunidades indígenas de la Meseta Tarasca.

 

Dio un lugar especial al Ingeniero José María Navarro González, su compañero de fórmula en su precandidatura a la Diputación Local por el Partido Acción Nacional.

.

Tal y como estaba previsto, y de conformidad a la invitación que dos meses antes tuvo a bien repartir entre quienes fueron invitados a este singular evento, Felipe Díaz Garibay, quien fuera representante ante la LX Legislatura del Honorable Congreso de la Unión de septiembre de 2006 a agosto de 2009, celebró el 50 aniversario de su nacimiento.

 

Y no pudo tener mejor escenario que la Parroquia de San Francisco de Asís de la ciudad de Jiquilpan, Michoacán, Santo por el que profesa una singular admiración y, además, le constituye un importante ejemplo de vida.  Y justo ahí tuvo lugar la Ceremonia Religiosa que estuvo presidida por su amigo, confesor y consejero en diversos temas, el Padre Jesús Zepeda López, oriundo de su pueblo natal, ahí estuvo también el Padre Sergio del Río Salcedo y el Padre J. jesús Belmontes, ambos de la ciudad de Jacona, Michoacán.

 

La parte musical y coral estuvo a cargo de una sección de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara y del Coro de Bellas Artes de Jalisco bajo la dirección del Maestro Gustavo Ortíz López y como Director invitado el Maestro Flavio Becerra; las partituras, propuestas por el mismo festejado, iniciaron con el Himno “Zadok The Priest” de Georg Friedrich Händael y concluyeron, para dar marco a su salida de la Parroquia, con el tema central de la película “La Misión”, “On Earth as it is in Heaven” de Ennio Morricone, algo singularmente especial y que denotan el conocimiento musical de Felipe.

 

La celebración tuvo momentos altamente emotivos, el marco musical a su llegada a la Parroquia, la salida misma por el pasillo central de la Parroquia donde saludó a todos los asistentes y donde, también le salieron al paso dos mujeres indígenas para obsequiarle un pastel y un cantarito de barro, ambos hechos por ellas mismas.

A la conclusión de la Misa se trasladaron al reconocido jardín “La Hacienda de San Gabriel” donde tuvo lugar la comida que ofreció a sus invitados, evento que estuvo a cargo de dos reconocidas firmas organizadoras de festejos de la ciudad de Sahuayo, Michoacán; a ella asistieron 450 invitados, entre los que destacan empresarios de la región, líderes de opinión, figuras políticas, compañeros de formación, familiares, estuvo también buena parte de sus amigos más cercanos a su vida procedentes de diversas ciudades de la República y representantes de las comunidades indígenas de la Meseta Tarasca que representan, sin duda alguna, una de sus principales razones de lucha social y política.

 

Ahí pronunció un discurso donde enfatizó que su vida ha sido una colmada de enseñanzas que le han mostrado en su transcurso la imperiosa necesidad de incidir determinantemente en su devenir; dijo, también, que sus enseñanzas tienen motivaciones, artífices, protagonistas, justificaciones y su génesis. Y así, dijo, “crezco y me formo en un mundo que me obliga a atemperar mis conceptos y mis convicciones, que me obliga a ser consecuente con lo que digo y lo que hago, con lo que pienso y lo que creo, con lo que busco y lo que encuentro… llevo profundamente grabadas en mi alma como un tatuaje, las lecciones de extraordinarios seres que moldearon lo que soy y definieron lo que vivo” y refirió el ejemplo de su madre, de la ex Senadora Silvia Hernández Enríquez y de la Señora Haydée Stanford Best, quien estaba presente y a quien le reconoció valiosas aportaciones a su proyecto de vida.

 

En el desarrollo conjunto de la celebración, que concluyó a las 8 de la noche, dio un especial lugar a su compañero de fórmula como precandidato a Diputado Local por el Partido Acción Nacional, el Ingeniero José María Navarro González oriundo de San José de Gracia, Michoacán.