Inauguración del tramo carretero Paraíso-San Juanico, en el Municipio de Cotija, Michoacán, México, obra gestionada durante el ejercicio de la LX Legislatura de la Honorable Cámara de Diputados, evento al que asiste a invitación expresa de las autoridades municipales
Paraíso-San Juanico, Municipio de Cotija, Michoacán, México, miércoles 22 de diciembre de 2010
Fue el tramo carretero Paraíso-San Juanico, gestionado por el entonces Diputado Federal con un monto de 13 millones de pesos.
Es uno de los cuatro proyectos carreteros gestionados para el Municipio de Cotija, además del de Tocumbo-Cotija, Paraíso- La Esperanza y Cotija-Gallineros.
Acoge la comunidad de San Juanico al ex legislador a quien dijeron “nunca nos dejes”.
A un año y medio de haber concluido su gestión como Diputado Federal del Distrito 04 del Estado de Michoacán, con cabecera en Jiquilpan, el pasado miércoles 22 de diciembre de 2010, el Licenciado Felipe Díaz Garibay, fue convocado por las autoridades municipales y la comunidad de San Juanico, del Municipio de Cotija, para inaugurar el tramo carretero Paraíso-San Juanico, una de las 4 carreteras gestionadas para este Municipio de septiembre de 2006 a agosto de 2009.
El apoyo recibido por el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Don Luis Téllez Kuenzler, con quien Felipe Díaz Garibay mantuvo durante su gestión como Diputado Federal y aún a la fecha, una excelente relación de amistad, fue fundamental para este logro que tuvo un costo de 13 millones de pesos.
Cabe destacar que el ahora ex legislador, supo acercarse al Poder Ejecutivo para poder plantear las inquietudes ciudadanas y, sobre todo de aquéllos alcaldes que sí le reconocieron su representatividad, le confiaron proyectos y supieron para qué otras cosas más servía un Diputado. “Conmigo estuvo quien sí quiso estarlo, yo no tuve líneas de privilegio para nadie, trabajé para todos y con una visión de pluralidad… sólo quienes se dedicaron a denostarme y en realidad su vida pública está dedicada a nada, no supieron mantener una relación política de respeto que bien pudo favorecer a sus comunidades”, dijo al dirigirse a los presentes.
En el acto estuvieron presentes las autoridades Municipales, encabezadas por Don José Mendoza Morfín, Presidente Municipal y su señora esposa Doña Carmen Farías Maldonado, así como el Encargado del Orden de San Juanico Luis Ayala Chávez, el Presidente del Comisariado Ejidal Eduardo Cárdenas Damián, el Director de Planeación y Desarrollo Luis Javier Figueroa Lúa y el Regidor David Pulido Valencia, entre otros.
En su intervención, Felipe también refirió que para alguien que participa activamente en política, con definiciones, causas y banderas de lucha, era toda una fortuna, y una verdadera bendición, que a mas de un año de concluida una gestión pública pueda dar la cara al pueblo que en un momento te confía una representatividad en las urnas, que éste te aclame, te demuestre su afecto y lo mejor que te diga... ¡NUNCA NOS DEJES!, ahí se reafirman los compromisos, ahí también las misiones y la reflexión del Quijote que un día dijo a Sancho, “si los perros ladran…es señal de que vamos bien”.♦